TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. LALIA Y LOS COLABORADORES

    1. Lalia es una plataforma que hemos propuesto entre distintos colaboradores con la finalidad de reunir una comunidad para escuchar a las personas en sus distintas problemáticas de vida. Esto no quiere decir que formemos parte de una clínica, una sociedad económica empresarial o algún grupo terapéutico. Cada terapeuta y analista que participa en Lalia es libre en su manera de practicar su escucha, así como sus intervenciones y señalamientos. De esta manera cada análisis y cada terapeuta y analista, tienen la autonomía pertinente para el caso por caso. 

    2. Los pacientes son libre de en cualquier momento terminar o pausar sus sesiones. Recomendamos enérgicamente hablar de esto durante la sesión. 

    3. Los pacientes también cuentan con la libertad de cambiar de terapeuta o analista si así lo desean. Recomendamos hablar de esto durante la sesión. 

    4. Lalia, al no ser un grupo clínico ni mucho menos alguna institución, no cuenta con ningún tipo de facultad ni responsabilidad para intervenir al interior de las sesiones. Cada sesión es parte del acuerdo que entre terapeuta o analista y paciente han pactado. ​

  2. FORMULARIO DE REGISTRO

    1. Este tiene la finalidad de aportarnos información esencial del paciente y dar mayor agilidad al proceso de agendar una sesión, dándonos elementos como las horas y días deseado para recibir la sesión, así como la elección del terapeuta y encuadre terapéutico que busque (sesión en línea, terapia en un día, terapia de urgencia).

    2. Entre la información valiosa que preguntamos está el conocimiento de si el paciente que solicita el servicio cuenta con una prescripción de medicamentos de tipo psiquiátrico, esto ayuda a determinar si ha existido un trabajo previo terapéutico y/o psiquiátrico, de ser afirmativo este cuestionamiento da la oportunidad de dar una atención más integral y ética conjunto a la farmacoterapia preexistente con la finalidad de ser un proceso analítico incluyente con el trabajo psiquiátrico y no excluyente.

    3. El motivo de consulta da una breve presentación del problema el cual le aqueja al paciente que busca la atención, si bien es un primer y  breve acercamiento esto no es tan importante como el desarrollo verbal que se produce dentro de la sesión misma.

    4. Los datos recopilados en el formulario de registro tienen la total confidencialidad y el cuidado pertinente que también responde al Aviso de Privacidad. La información compartida con nosotros, no será utilizada ni compartida con más personas ajenas.

  3. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES DE LAS SESIONES

    1. Para las dos primeras ocasiones de sesión, se tiene derecho para solicitar una modificación o cancelación previo aviso hasta 48 horas antes del horario programado de la sesión. Para solicitar esta modificación, deberán enviar un correo electrónico a contacto@lalia.mx o enviar un mensaje por whatsapp para avisar de dicha solicitud. 

    2. En caso que la solicitud ocurra después de las 48 horas de anticipación requeridas, la sesión ocurrirá de todos modos. Esto quiere decir que la persona podrá atender a la sesión. Pero en caso de no presentarse a la sesión, no habrá devolución del pago. 

    3. Para los seguimientos y a partir de la 3ra sesión en adelante,  Lalia al no ser un grupo clínico ni mucho menos alguna institución, no cuenta con ningún tipo de facultad ni responsabilidad para intervenir al interior de las sesiones como anteriormente se ha descrito, así como en las modificaciones y cancelaciones de las sesiones, estos serán determinados por el trabajo y forma de los analistas.

  4. ENCUADRE DE LAS SESIONES

    1. Lalia al dar autonomía terapéutica y técnica a los colaboradores, no brinda de un encuadre general, por el contrario, hay un encuadre específico, pero este lo determinará el analista o terpauta el cual expondrá con el paciente, y acordarán la frecuencia, hora y día entre otros desde las primeras 2 sesiones.

  5. DURACIÓN Y RECURRENCIA DE LAS SESIONES

    1. Se han establecido diferentes tiempos estimados de duración de los distintos tipos de atención que la gente puede recibir. El tiempo de la sesión no es forzoso a cumplirse en el tiempo máximo sugerido. Esto quiere decir que si el terapeuta considera como parte de sus puntualizaciones terminar la sesión antes del tiempo preestablecido, formará parte de las intervenciones del terapeuta. Por lo tanto no se estará obligado ni a los terapeutas ni a los pacientes a prolongar la sesión hasta el tiempo máximo, ni tampoco a acumular el tiempo restante de las sesiones. 

    2. El tiempo que se presenta en cada modalidad, es una sugerencia marcada. Pero el cual puede ser modificada según sea el caso pertinente con el paciente. Esto forma parte de las responsabilidades del terapeuta según su criterio de Intervención

  6. COSTOS Y PAGOS DE LA SESIÓN

    1. La plataforma de Lalia se encargará de hacer el vínculo entre pacientes y analistas o terapeutas. Por lo cual sólo se encargará de los 2 primeros pagos. Después de la 3ra sesión en adelante, el tema de los pagos, costos, modos de pago, etc. serán establecidos directamente con el terapeuta o analista.

    2. Al aceptar los términos y condiciones, el paciente se compromete a completar su pago de sesión antes de 48 horas de la cita programada. En caso de no completar el pago antes de este tiempo, la sesión quedará cancelada en automático. 

  7. CONFIDENCIALIDAD DEL PACIENTE Y DATOS PERSONALES

    1. Cada paciente, así como cualquier persona interesada en ser atendida, debe saber que tiene una confidencialidad de sus datos, su motivo de consulta, así como de las temáticas de cada sesión.

  8. RESPONSABILIDAD DEL TERAPEUTA

    1. Brindar un trato digno, responsable, profesional y ético.

    2. Cumplir con el horario y día establecidos en el encuadre acordado por el analista y el paciente.

    3. No realizar actos que vulneren el bienestar y la integridad de los pacientes que buscan un espacio de atención.

    4. Conservar en todo momento la confidencialidad de lo que se aborde en el espacio terapéutico, lo cual se establecerá de manera clara en el encuadre, a menos de existir un riesgo que irrumpa la integridad del paciente.

    5. Una escucha a  cada paciente que no juzgue sus historias, su persona ni a su situación de vida. 

  9. RESPONSABILIDAD DE LALIA

    1. Lalia al ser sólo una plataforma colaborativa, no se compromete a garantizar la resolución de los problemas de los pacientes. Así como tampoco se compromete a la realización de las fantasías que los pacientes puedan tener en sus solicitudes al solicitar una sesión. Por el contrario, Lalia sí se compromete a contar con gente capaz de escuchar los problemas y situaciones de vida que acontecen a la vida de los pacientes. Esto significa que Lalia sí se compromete a brindar una escucha activa a través de los analistas y terapeuas que la conforman. No hay ninguna manera en que Lalia o cualquier otra persona o institución, se pueda comprometer a la promesa de llevar a los pacientes a sus vidas deseadas. Es responsabilidad de los pacientes realizar sus deseos, echando mano de lo que en su respectivo análisis o tratamiento han comprendido, alcanzado y realizado.

  10. CASOS DE EMERGENCIA Y RIESGO

    1. Los casos de emergencia y riesgo que correspondan a una circunstancia crítica donde la vida de alguien peligre o ponga en riesgo la vida de los demás, serán canalizadas con otras instituciones que puedan tomar acciones inmediatas del cuidado a la vida como lo pueden ser casos de intentos suicidas, ataques de crisis con violencia hacia ellos mismos o hacia terceros. Este tipo de casos no podrán ser atendidos a través de nuestra plataforma porque consideramos que requieren de intervenciones inmediatas e incluso acciones de otras instituciones gubernamentales para la prevención de atentados. A continuación sugerimos una lista de instituciones facultadas para éste tipo de casos

Contáctanos

Oslo 6, colonia Juárez CDMX C.P. 06500
contacto@lalia.mx  |  Tel: 123-456-7890

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Whatsapp_37229
Logo-Lalia-circulo.png

Lalia MX