Más allá del diván

Actividades extramuros

Ni todas las preguntas, ni todas las respuestas se encuentran en los textos, los pensamientos o la cabeza de los analistas. Diríamos que también las respuestas se hacen hasta con los pies, por ejemplo un trotamundos de lo real, lo imaginario y lo simbólico. Se trata de salir a inventarse y encontrarse con los agujeros (que ya de por sí uno se te topa acostado) que perforan cuando te dejas sorprender, agujeros que pueden poner en marcha al deseo y cambiar la perspectiva de la vida. Pues la experiencia de análisis no se limita a 50 minutos, a un diván o a la última palabra de un analista. Los verdaderos viajes empiezan cuando se acaban los caminos.


REQUISITOS:

Dispositivo conjunto al seminario clínico

ó

Participación al círculo de lectura


+INFO

DÍA: Por definir en conjunto

HORARIO: Por definir en conjunto

RECURRENCIA: Una vez al mes

COSTO: Por definir

LUGAR: Oslo 6, Col. Juárez CDMX. Entre Paseo de la Reforma y Hamburgo

CONTACTO

Teresa Romero

Eric Hernández M

Virgilio Rodríguez

También te puede interesar:

No es pedirle a Freud que conteste nuestras preguntas, sino escuchar las suyas, porque la respuesta a nuestras preguntas tenemos que encontrarlas en el diván, no en los libros de psicoanálisis. Sí no, uno fracasa en su análisis, pero también en su transformación a analistas.

Hacemos la apuesta para recibir a aquellos que quieran dejarse sorprender por la innumerable cantidad de dudas, angustias y vicisitudes que conlleva decirse analista y/o hacerse analizante. Cada reunión será la oportunidad para poner en marcha la interlocusión del discurso analítico con el día a día en la clínica.