TALLERES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Contamos con una serie de talleres dedicados a niños y adolescentes. Dirigido al interior de escuelas, instituciones y otros grupos. Cada uno de los talleres cuenta con actividades y dinámicas que harán de una experiencia más aprehensible. 

Para recibir mayor información y continuar en contacto:

Psic. Gabriela de León

Psic. Tania Asensio
04455 3717 6095

*Todos los temas que se abordarán, serán en compañía de dos Psicólogos profesionales que estarán guiando cada dinámica así mismo como proporcionar la información correcta. 


Autoestima

Para poder generar una estima propia en las personas es indispensable el conocimiento profundo de uno mismo así como del reconocimiento de las circunstancias en las que nos desenvolvemos día con día. Al lograr esto, abrimos la puerta a una amplia paleta de posibilidades para hacer cambios en nuestra persona al igual del ambiente que nos rodea, llevándonos a un goce por lo que hacemos, queremos y somos.

A lo largo de cada sesión de este taller, exploraremos nuestra propia definición a través de distintas dinámicas, logrando dar inicio al desarrollo de la autoestima.

Sexualidad en la Adolescencia 

La sexualidad de los Adolescentes, hoy en día, se va viviendo y explorando más con cada faje, noviazgo, beso, caricia, plática, fiesta y otros por mencionar. Madurar no es cosa fácil. Gran parte de la maduración que le corresponde vivir a cada Adolescente será a través de sus experiencias y así mismo de la información o comunicación que tenga de los temas en torno a su sexualidad. Pensar en sexualidad no se debe limitar en las expresiones físicas, sino en toda una serie de conceptos que construirán los significados de este tema. En caso de que la información y las experiencias sean restringidas a los adolescentes, se comete el error de poner en riesgo la madurez; es así que en la ignorancia, es donde se pueden generar abusos, tabús, malas decisiones, enfermedades, etc.


Bullying

La violencia en las escuelas ha continuado al punto de convertir al Bullying en uno de los primeros objetivos a tratar para prevenir otros tantos problemas emocionales o de otra índole. En este taller trabajaremos, partiendo de las siguientes preguntas:  ¿Qué hacer frente al Bullying?, ¿Qué es el Bullying?, ¿Qué hacer con esa  frustración?, ¿Quién genera el Bullying?, ¿Qué es la violencia?, ¿Cómo no volverme agresor o victimario?. 
Dentro de las actividades no únicamente le daremos lugar a quienes han sufrido el bullying, sino también se trabajará pensando en los momentos cuando se es la persona quien agrede, así como aquellos que son observadores. De tal modo que el fenómeno del bullying pueda estar abarcado desde distintas perspectivas. 


Manejo de emociones

Que tus hijos e hijas identifiquen las distintas emociones que existen, que aprendan a expresarlas y a manejarlas. La importancia de que las conozcan y que sepan como expresarlas les permite tener un desarrollo psicoemocional de bienestar. Es por eso que en Lalia nos interesa que en el verano tus hijos puedan jugar y aprender en un espacio de integración y diversión.